Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento podrá reclamar las deudas de personas que no vivan en Córdoba

El delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba podrá reclamar a partir de ahora las deudas que tengan contraídas con el Consistorio personas que no vivan en su término municipal. Esto será posible gracias a la adhesión del Ayuntamiento a un convenio entre la Federación Española de Municipios (FEMP) y la Agencia Tributaria.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, quien ha explicado que, mediante este convenio por el que el Consistorio pagará 50.000 euros cada año, a partir de ahora se tendrá “la capacidad de afectar a contribuyentes que viven fuera de la ciudad de Córdoba. Antes no podía actuar el Ayuntamiento” en estos casos, ha asegurado.

Este convenio es una herramienta que se pone a disposición de los ayuntamientos a través de la FEMP y la Agencia Tributaria, para extender la capacidad de recaudación del Consistorio a deudas de contribuyentes por todo el territorio nacional.

Recaudación ejecutiva en 2019: 12,5 millones de euros

Por otra parte, Salvador Fuentes ha informado de que la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento durante 2019 alcanzó los 12,5 millones de euros y ha apostado por facilitar el pago voluntario de los impuestos a través de campañas de difusión, administración electrónica y un “trato humanizado” a los contribuyentes.

“El objetivo es que haya más ciudadanos que paguen en voluntaria” ha explicado el delegado de Hacienda, con medidas para facilitar la gestión de los tributos y el pago de impuestos. “No se trata de recaudar más, que también, sino de facilitar todo lo posible el deber de contribuir al sostenimiento de los impuestos”, ha dicho.

Fuentes ha apostado por dar “un salto cuantitativo y cualitativo humanizando la atención, como en las entidades financieras, con un plan personalizado de atención tributaria”, ha puesto como ejemplo, con respecto a las mejoras que se pretenden hacer en el área de Hacienda del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats