Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide moderación con los cohetes de las romerías

La hermandad del Rocío, por la calle Capitulares | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aumente hace una “recomendación” a la hermandad cordobesa del Rocío para evitar “tracas potentes como bombas”

“Una cosa son cohetes y otra cosa son esas tracas potentes como bombas que asustan a personas con perro y a los mayores”. El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, pidió este martes durante la Junta Local de Seguridad moderación a los organizadores de las diferentes romerías, especialmente la salida de la hermandad cordobesa del Rocío, que tendrán lugar en los próximos días.

“Hemos hecho esa recomendación. Una cosa son cohetes y otra cosa son los petardos que son auténticas bombas que deberían evitar”, anunció Emilio Aumente, que aseguró que “voy a seguir insistiendo sobre eso. Le vamos a recomendar a la hermandad del Rocío que atienda esta cuestión. Yo sigo mi cruzada contra los petardos”, acabó bromeando.

Aumente informó, además, que ya se detectaron problemas en el pregón que la Hermandad del Rocío dio en la iglesia de San Pablo, donde también se lanzaron cohetes que estallaron con gran estruendo y que provocaron decenas de llamadas a la Policía Local de vecinos asustados. La Policía Local ha abierto expediente sobre este asunto y está tratando de dar con la persona que lanzó los cohetes.

Etiquetas
stats