Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pide a la Junta que dote de contenido el edificio de los juzgados

Aumente y la alcaldesa, con el secretario del Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba --PSOE, IU, PP, Ganemos, Cs y UCOR-- han aprobado este martes en el Pleno Ordinario una moción conjunta para instar a la Junta de Andalucía que “de inmediato” dote de contenidos el edificio de la Audiencia Provincial con un plan de usos para 2018, una vez que se trasladen los juzgados a la nueva Ciudad de la Justicia.

En relación con éste último equipamiento, también han acordado instar al equipo de gobierno a evaluar la situación cuando se haya abierto y acordar “si es necesario o no” poner en marcha un plan específico de tráfico y movilidad en el entorno, consensuado con el Consejo de Distrito Noroeste.

Igualmente, han solicitado al equipo de gobierno que haga los estudios oportunos para seguir garantizando plazas de aparcamiento gratuito para residentes en el entorno y poner nuevas medidas de seguridad vial en el entorno de la Avenida Isla Fuerteventura.

Por otra parte, los grupos han pedido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que incluya en el Colegio Cronista Rey Díaz el servicio de comedor escolar y aula matinal, atendiendo al Decreto 137/2002 de 30 de abril de Apoyo a las familias Andaluzas.

Asimismo, en otra moción conjunta han instado al equipo de gobierno a “finalizar lo antes posible” la licitación de los cuatro quioscos del Vial Norte, cuya valoración se va a hacer “de forma individual” y que actualmente se encuentran en tramitación.

En cuanto a las declaraciones institucionales, se ha aprobado una con motivo del Día Internacional del Orgullo Lgtbi, que se celebra el 28 de junio, y la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, y otra sobre el 14 de junio, Día de Homenaje a las Víctimas del Franquismo.

Etiquetas
stats