Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento niega “inseguridad” si la Policía Local no hace horas extras

Agentes de policía a caballo en la Feria | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

“Un poquito de por favor”. El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha negado este viernes a preguntas de los periodistas que si hay agentes de la Policía Local que no hacen horas extraordinarias, la famosa productividad, no habrá problemas en la ciudad. “La alarma que se está creando es excesiva”, lamentó el concejal.

Aumente insistió en que la productividad de los agentes “siempre ha sido voluntaria” y que los turnos policiales “están garantizados”. “Si no hay seguridad para atender una actividad, esta no se celebra”, ha concluido, lanzando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

En cuanto a las cruces, Aumente insistió en que “si hay 500 policías más en la calle, ¿quién dice que ya no hay botellón? Es que eso no es así. El botellón es un fenómeno que está al margen de la Policía”, ha condenado. “Las cruces es un tema que hay que verlo y pararlo. Eso está en unos derroteros que son inadmisibles. El problema no es la cruz, sino lo que se extiende por las cruces. Eso es un elemento que no es de policía. Eso lo tenemos que decidir colectivamente”, ha dicho.

Aumente ha explicado que el Ayuntamiento ha creado una comisión sobre los usos de eventos en el casco histórico donde se planteará “el tema de las cruces”. “Odio el botellón. No me gusta. Habrá que sentarse y plantear” una solución, insistió el teniente de alcalde de Seguridad.

Etiquetas
stats