Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento multa a la empresa de comida a domicilio por incumplir el contrato

Voluntarios transportando alimentos.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este viernes la apertura de un expediente sancionador a la empresa que gestiona el servicio de comida a domicilio de Córdoba. Según han informado en su comparecencia de prensa los tenientes de alcalde Emilio Aumente y Alba Doblas, la sanción es de 53.000 euros por incumplir un punto clave del contrato: la instalación en Córdoba de las cocinas.

El Ayuntamiento adjudicó el contrato en mayo del año pasado. La empresa adjudicataria es Eurest Colectividades, que se comprometió a instalar en el plazo de un año sus cocinas en Córdoba para dar el servicio en la ciudad y garantizar la mayor calidad. El año ha pasado y este punto clave del contrato no se ha cumplido, por lo que se la sanciona con advertencia de rescisión del contrato.

De los 300 beneficiarios de este servicio en la ciudad, todos personas mayores, 190 personas no pagan nada por el servicio debido a sus bajos ingresos, uno de ellos abona el 20% de la mensualidad y el resto paga 5 euros al mes.

Los servicios de entrega se hacen en frío y los usuarios solo tienen que calentar la comida en un microondas. Aquellos que no tengan este tipo de electrodoméstico en su casa podrán solicitar uno al Ayuntamiento para que se lo instalen en sus cocinas, según informó en su día el Consistorio.

Etiquetas
stats