Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento muestra su compromiso con el mantenimiento del empleo en ABB

Trabajadores de ABB en el Salón de Plenos | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado este martes su apoyo a los trabajadores de la planta cordobesa de ABB y al mantenimiento del empleo en la fábrica, sobre la que pende un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prevé 49 despidos.

Los trabajadores de ABB han llenado el Salón de Plenos y han recibido el apoyo de todos los grupos municipales que han consensuado una declaración institucional en la que muestran su rechazo al ERE que afecta a la plantilla de la fábrica, donde actualmente trabajan 320 personas y da empleo indirecto a otras 150.

La compañía ha anunciado el cierre de una línea de interruptores de alta tensión que se fabrican en Córdoba y basa en ello los despidos anunciados. Por ello, el Pleno del Ayuntamiento ha mostrado su “apoyo incondicional a la empresa y a los trabajadores” de la misma“ y ”rechaza el expediente de regulación de empleo“.

Asimismo, el Consistorio “se ofrece a colaborar en todo lo que esté de su mano”, según la declaración que ha leído el alcalde, José María Bellido (PP). Los trabajadores han agradecido con aplausos las muestras de apoyo de la institución local, que ha rechazado la decisión tomada por la empresa y que afecta de pleno a la plantilla en Córdoba.

La declaración institucional aprobada en el Pleno rememora la historia de ABB, con una trayectoria de más de 130 años, y apunta al problema de los despidos como algo que incumbe no solo a la fábrica sino a toda la ciudad, para pelear por el mantenimiento de la industria en la capital, algo que pidieron las 3.000 personas -entre ellas representantes de todos los grupos políticos- que secundaron la manifestación de este lunes contra el ERE en ABB.

https://cordopolis.es/2019/07/15/abb-no-se-rinde-los-trabajadores-plantan-cara-al-ere/

Etiquetas
stats