Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento mantiene el diálogo con los comerciantes para solucionar la iluminación de Cruz Conde

Los comerciantes a oscuras en la calle Cruz Conde | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba mantiene abierta la línea de diálogo y negociación con los comerciantes del centro y, en especial, de Cruz Conde, para dar solución a las quejas sobre la falta de iluminación de esta calle. El Consistorio ha emplazado a los comerciantes a una nueva reunión el día 22 de marzo, después de que estos dieran por roto el diálogo con los responsables municipales si no rectificaban su afirmación de que los comerciantes planteaban la tala de los árboles de la calle.

En una comunicación a los medios, la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha asegurado ahora que ha mantenido contacto con los comerciantes este mismo sábado para tratar lo ocurrido y “ha quedado aclarado que, tanto comerciantes y empresarios como el Ayuntamiento lo que defienden es una línea de sombra para que se pueda transitar por esa calle, entendiendo además que esta ciudad sufre unas altísimas temperaturas muy especialmente en verano y es necesario mantener esa línea de sombra con árboles de gran porte”.

Pernichi ha señalado que se mantendrá el diálogo con los comerciantes de la calle para “darle solución a la homogeneización de la luz, con la solución técnica que ya nos ofrecerán los expertos de nuestro Ayuntamiento”. En ese sentido, ambas partes han quedado emplazadas a una nueva reunión el próximo viernes 22 de marzo.

“Nos emplazamos a seguir trabajando el viernes para poner encima de la mesa esas soluciones” que el Ayuntamiento quiere consensuar con los comerciantes. La delegada de Infraestructuras ha mostrado su disposición a mantener “esa interlocución y ese diálogo para dar solución al problema que tenemos de homogenización de la iluminación, que ha de mejorarse en la calle Foro Romano”.

Etiquetas
stats