Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Luque prohíbe el botellón para evitar el riesgo de rebrote

Imagen de Luque | AYUNTAMIENTO DE LUQUE

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Luque es el tercero de la provincia que comunica a sus vecinos, especialmente a los más jóvenes, que este verano no va a haber permisividad con el botellón. Así, el consistorio luqueño se une a los municipios de La Victoria y Lucena, que ya han emitido sendos bandos prohibiendo esta práctica.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que la decisión se toma teniendo en cuanta las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de no autorizar ni celebrar actividades recreativas y espectáculos públicos de carácter ocasional o extraordinario en Andalucía.

Defienden que la decisión se da tomando en consideración los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en todo el territorio y “con el fin de evitar los factores que pueden dar lugar a dichos rebrotes en nuestro municipio”.

Por tanto, dice el comunicado, “se prohiben las reuniones de personas en espacios abiertos del término municipal de Luque, que se reúnan para mantener relaciones sociales entre ellas, mediante el consumo de bebidas de cualquier tipo (botellón)”.

Y, más concretamente, suspende la ordenanza municipal que permite celebrar el botellón en el Paseo de los Enamorados en verano -en invierno, el lugar estipulado es el Paseo de las fuentes-.

Etiquetas
stats