Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Lucena y Telefónica impulsan actividades 'on line' de formación laboral

Una joven consultando una página web | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena (Córdoba), suman fuerzas y amplían su compromiso con nuevas actividades online de orientación laboral y formación digital durante la crisis del coronavirus.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, a las medidas ya tomadas en las actividades de 'Alfabetización Digital' y 'Lanzaderas Conecta Empleo', se une ahora la puesta en marcha de 'Satélites Digitales', un ciclo de talleres formativos online con consejos muy prácticos y útiles para continuar la búsqueda de empleo desde casa durante la Covid-19.

'Satélites Digitales' incluirá nueve sesiones formativas online, que se impartirán a través de videoconferencias los martes, miércoles y jueves, en horario de 9,00 a 10,30 horas. Las nueve sesiones están agrupadas en tres grandes bloques de contenidos: 'Digitalízate para el Empleo'; 'Exprime tu smartphone para encontrar empleo'; y 'Objetivo Empleo'.

El primer bloque de 'Satélites Digitales' se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril, entre las 9,00 y las 10,30 horas, y explicará cómo usar y sacar partido a Gmail y otras herramientas de Google para la búsqueda de empleo; además de consejos sobre la huella digital.

Este segundo bloque se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril, entre las 9,00 y las 10,30 horas, e incluirá consejos muy prácticos para aumentar el rendimiento del móvil en la prospección laboral, en la organización del calendario de búsqueda o en las entrevistas digitales.

El último bloque de 'Satélites Digitales' se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo, entre las 9,00 y las 10,30 horas, y explicará cómo enfocar el objetivo profesional y cómo actualizar el currículum, así como útiles consejos para las entrevistas laborales.

La formación corre a cargo del técnico responsable de la Lanzadera Conecta Empleo, que en Lucena comenzará a finales de mayo, tras retrasar el inicio previsto para este mes de abril.

La actividad es gratuita y está abierta a personas en desempleo. Habrá plazas limitadas en cada taller, y el proceso de selección se realizará según el orden de llegada de las inscripciones. Las personas interesadas podrán realizar la inscripción aquí a partir de este martes y hasta cuatro días antes de cada bloque semanal.

Para poder realizar esta actividad, las personas participantes necesitarán disponer de un dispositivo (ordenador de mesa o portátil; tableta o smartphone) con conexión a Internet, y con la aplicación 'Meet' de Google. Cuando resulten seleccionados, recibirán un correo de la organización con un manual de uso muy sencillo, que incluye todos los pasos a seguir para poder instalar la aplicación 'Meet', entrar y participar en 'Satélites Digitales'.

Etiquetas
stats