Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento iniciará este año la tramitación 'on line' con la administración electrónica

La delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales.

Carmen Reina

0

La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha anunciado que el Consistorio pretende iniciar este año la tramitación on line gracias a la implantación de la administración electrónica. Morales ha avanzado que en 2020 se podrán dar los primeros pasos en este sentido, con la recepción y tramitación de información a través de internet, ya sea vía ordenador o teléfono móvil.

Ese es uno de los objetivos de esta delegación municipal que para 2020 cuenta con un presupuesto de unos 3 millones de euros, sumando las partidas propias de este año, los remanentes no ejecutados y los fondos Edusi. Lourdes Morales ha explicado que, con la nueva Ordenanza de Administración Electrónica se pretende la “modernización tecnológica del Ayuntamiento” y el primer proyecto en este sentido será la implantación de políticas de ciberseguridad, políticas de identificación digital, la sede electrónica y la tramitación electrónica de notificaciones, etcétera. “Todo eso hará que los trámites con el Ayuntamiento sean más rápidos, ágiles y eficientes”.

Morale ha dicho que todo ello se traducirá “en poder ejecutar trámites on line con el Ayuntamiento. Estamos trabajando para que este año empecemos a poder llevar a cabo esta tramitación ya sea con ordenador o con móvil”, de manera que se consiga simplificar los trámites.

Polo Digital

Junto a ello, el Ayuntamiento va a llevar a cabo acciones “para posicionar digitalmente a Córdoba”, con actuaciones como el CordobaLab de ayuda al emprendimiento para incentivar los proyectos digitales. En ese mismo sentido, el Consistorio quiere desarrollar el Polo Digital del que en este año se pretende llevar a cabo la creación de un Digital Innovation Hub (DIH), un espacio de tecnología y emprendimiento, así como para la capacitación en este ámbito. Morales ha ha especificado la ubicación donde se implantará este espacio.

La delegada de Transformación Digital ha afirmado que las iniciativas de su área conforman “una apuesta ambiciosa, con proyectos complicados, importantes y necesarios si queremos que Córdoba sea esa ciudad digital que todos queremos”.

Etiquetas
stats