Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento iniciará antes de agosto nueve obras

Laura Ruiz, durante la presentación de las últimas obras.

Alfonso Alba

0

El plan de 50 obras en 50 barrios prevé una inversión de 1,6 millones de euros

Antes de que arranque el mes de agosto, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un total de nueve proyectos de su plan de 50 obras en 50 barrios. Esta mañana, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, ha presentado los proyectos, que tendrán que estar acabados en su ejecución antes del mes de noviembre y que tendrán un coste de 1,6 millones de euros.

En concreto, los trabajos se centrarán principalmente en el arreglo, remodelación o reparación de calles. Así, se instalará riego en la mediana de toda la avenida de Cádiz, a través de un proyecto que tendrá un presupuesto de 68.358 euros. En la Viñuela se remodelará la calle Compositor Ramón Medina por un proyecto que tendrá un coste de 165.000 euros y que prevé dejar los aparcamientos en línea.

Para el Brillante habrá una inversión de 179.000 euros para el ajardinamiento de la avenida principal, en una superficie de 1.600 metros cuadrados. En Valdeolleros se actuará en la calle Espejo Blancas, con un proyecto valorado en 221.000 euros. En el Distrito Norte Sierra también hay un proyecto para la reforma de la calle Pintor Monroy en el barrio del Naranjo, que disfrutará de una inversión de 221.000 euros.

En Poniente Norte se trabajará en la calle San Rafael de la Albaida, donde se invertirán 145.000 euros, principalmente en un nuevo adoquinado. También habrá un proyecto en el parque Cruz Conde para la remodelación de la avenida Pintor Espinosa, donde se invertirán 181.000 euros y que incluirán trabajos en el carril bici.

Por último, Infraestructuras prevé la remodelación de la calle Arroyo en Trassierra, en lo que la inversión más cuantiosa de las nueve: 278.000 euros. También habrá un proyecto para el polígono industrial de Las Quemadas: se instalará luz artificial en el circuito de footing gracias a una inversión de 116.000 euros.

Por otra parte, el Consistorio prevé el inicio de otras 24 obras más antes de que finalice el año y para 2015 ha dejado siete actuaciones que no han tenido cabida presupuestaria en este ejercicio. Estas siete actuaciones son: actuación en la calle Lebrija, campo de fútbol en Santa Cruz, actuación en la calle Fray Julián de Ávila, aparcamientos en los Olivos Borrachos, mejora de la accesibilidad en el Zumbacón, aceras en Cruz de Juárez y una actuación en la plaza de la Juventud y su entorno.

Etiquetas
stats