Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inicia el proceso para la redacción de las nuevas ordenanzas fiscales

Alba Doblas en rueda de prensa | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

La cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Hacienda, Alba Doblas, ha anunciado que el consistorio ha iniciado ya el proceso para la redacción de las nuevas ordenanzas fiscales en las que habrá una “modificación puntual” de determinadas de ellas.

Doblas se ha referido así, entre otras, a la introducción de la bonificación en el IBI a los inmuebles de las casas patio que entran en concurso. “Estamos viendo en el equipo de gobierno en qué términos quedará”, ha dicho y ha recordado que esto mismo se planteó el año pasado pero fue rechazado por todos los grupos de la oposición y no salieron adelante.

“El gobierno municipal se propone que esta medida salga adelante, que no exista ningún tipo de subida y que el expediente de ordenanzas recoja ya las modificaciones que se presentaron el año pasado y que, inexplicablemente, no fueron aprobadas”, según Doblas.

La delegada de Hacienda ha avanzado que el anuncio del inicio del procedimiento ya se ha remitido a los distintos grupos municipales, de los que de momento solo obtenido respuesta de Ganemos. “En todo caso, Hacienda ha vuelto a requerir a todos los grupos para que realicen cuantas aportaciones consideren convenientes” a la redacción del expediente de ordenanzas fiscales.

Etiquetas
stats