Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento gana una sentencia a Telefónica de 440.000 euros

Aumente y Doblas, en la Junta de Gobierno Local de este viernes | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La compañía quería la devolución de unas tasas por ocupación de vía pública que había pagado en el año 2006

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba ha conseguido ganar un juicio que había interpuesto la operadora Telefónica, por el que le reclamaba al Consistorio una indemnización de 440.000 euros. La Junta de Gobierno Local tomó conocimiento este viernes del fallo judicial, dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba.

Telefónica había interpuesto un recurso en 2014 sobre unas tasas sobre ocupación de una zona de dominio público municipal. Las tasas estaban valoradas en 440.000 euros y la compañía de telecomunicaciones trataba de recuperar ese dinero. El juez ha desestimado las peticiones de la compañía y ha dictado una sentencia favorable para los intereses municipales. El concejal Emilio Aumente quiso felicitar ayer a los servicios jurídicos por esta sentencia.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local también se aprobó la recepción de una donación gratuita de una escultura de Aurelio Teno para el Museo Taurino, valorada en unos 30.000 euros. Además, se aprobó una transferencia de capital a Emacsa de 21.753 euros para la construcción de un colector de aguas residuales en Veredón de los Frailes.

Etiquetas
stats