Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento formará a 225 alumnos en nuevas tecnologías

Carmen González, este lunes en el TIC Séneca.

Redacción Cordópolis

0

El Imdeec pone en marcha el proyecto piloto 'Emple@TIC' en el Centro Urban TIC Séneca del Sector Sur

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), formará a un total de 225 alumnos y alumnas mediante el proyecto piloto 'Emple@TIC', diseñado para el Centro Urban TIC Séneca y que arranca este próximo 27 de septiembre con diez acciones formativas de carácter gratuito, según ha informado este lunes la concejala de Fomento del Desarrollo Económico y presidenta del Imdeec, Carmen González.

En una rueda de prensa, González ha destacado que “el objetivo es dar sentido al Centro Urban TIC Séneca como centro de referencia en capacitación tecnológica”. Así, la oferta formativa de 'Emple@TIC', cuyo plazo de inscripción acaba de abrirse, se ha definido después de “un exhaustivo trabajo de detección de las necesidades que la población tiene para aumentar su capacitación tecnológica, empleabilidad y emprendimiento”.

Esta labor, según ha detallado, se ha realizado “de forma participativa con colectivos que trabajan con las personas desempleadas, con la Universidad, con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y con la propia administración local.”

Las diez acciones formativas del 'Emple@TIC' se dirigen bien personas que regentan un negocio y quieren darle un impulso, bien a población activa que empieza su etapa laboral o que busca retomarla porque, desgraciadamente, se ha visto truncada en esta época de crisis.

De esta forma, han ido desarrollando, como indica Carmen González, “¡tinerarios de formación donde se trabajan todas la competencias que tienen que ver con las nuevas tecnologías”. Es decir, desde el marketing on-line hasta “la mejora de la marca personal en las redes, la actualización de todo el paquete ofimático o las herramientas que la red brinda para gestionar nuestro negocio”.

Sobre la modalidad formativa, la presidenta del Imdeec ha señalado que hay acciones presenciales y también on-line, “para también afianzar ese aprendizaje autónomo a lo largo de la vida” y adecuar la formación a la vida personal y profesional del alumnado.

Carmen González ha subrayado que desde el Imdeec y el Ayuntamiento están convencidos de que “una de nuestras principales funciones tiene que ser la de poner en la mano de los cordobeses y las cordobesas las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse desde el empleo o el emprendimiento”, al tiempo que “eliminamos esas barreras que pueden encontrar”.

Por último, la responsable municipal de Fomento del Desarrollo Económico ha reiterado la “firme” apuesta del gobierno local para que el Centro Urban TIC Séneca, que nació en el marco del Urban Sur, “mantenga su identidad como centro de capacitación tecnológica y sigamos en avanzando en la excelencia en la igualdad de oportunidades y podamos tener el foco de la formación en tecnología en este centro”.

Las diez acciones formativas del proyecto piloto 'Emple@aTIC' tienen carácter gratuito para el alumnado y la asignación de plazas se realizará por orden de inscripción, que se puede solicitar por correo electrónico en la dirección (info@dscap.es). Más información en www.dscap.es.

Concretamente, la oferta de compone de las acciones: Herramientas gratuitas de internet para gestión de negocio (Taller), Emprender en Internet a Coste Cero (Píldora), Ofimática Nivel Medio (On-line), Fidelización y captación de clientes con Facebook (on line), Análisis y métrica web (On-line), Networking y empleo con Linkedin (On-line), Cómo montar un blog en 90 minutos (Píldora), Seo básico para tu negocio (Píldora), Adminsitración electrónica(Curso) y Marca personal y curriculum vitae 2.0 (Curso).

Etiquetas
stats