Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento firma con Cajasur un préstamo de 16 millones

La alcaldesa, con el director general de Cajasur.

Redacción Cordópolis

0

El crédito servirá para la financiación de las arcas de Tesorería |

El Ayuntamiento de Córdoba y Cajasur han suscrito esta mañana en Capitulares una operación de cuenta de crédito para la financiación de tesorería por un importe de 16.700.000 euros, señala una nota de prensa.

Esta operación que supone una considerable inyección de liquidez en las cuentas municipales, tiene un plazo de amortización de 12meses y esta dividida en dos tramos, el primero por un importe de 6,7 millones, con un interés del Euríbor más 0,33% y un segundo de 10 millones a un tipo de interés del Euríbor más el 0,38%.

El Ayuntamiento de Córdoba ha logrado un ahorro cercano a los cuatro millones de euros tras renegociar varios préstamos con varias entidades financieras. Este martes, en la Comisión Municipal de Hacienda, el equipo de gobierno ha informado que se ha llegado a un acuerdo con tres de las entidades acreedoras de la deuda municipal: Caja Granada, Cajasur y BBVA. El grueso de la reducción de la deuda se ha logrado, precisamente, con Cajasur.

La renegociación de préstamos fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con los votos de PSOE, IU y Ganemos, que fue quien propuso la medida. No obstante, la concejala de Hacienda Alba Doblas señaló que se llevaba trabajando en la renegociación desde el inicio del mandato. Ahora, el equipo de gobierno estudia volver a licitar deuda con bancos que reduzcan los tipos de interés y amortizar así la que mantienen con las entidades financieras que todavía siguen manteniendo los tipos antiguos: Bankia, Santander, el ICO y La Caixa.

Según la información a la que ha accedido este periódico, se ha logrado un ahorro en el pago de intereses con Cajasur de tres millones de euros (queda pendiente por amortizar una deuda de diez millones), 774.000 euros con Caja Granada y 111.000 euros con el BBVA.

El Ayuntamiento presentó ofertas para novar (renegociar los préstamos) una deuda de 30 millones de euros. De momento, se ha logrado renegociar un débito de 18 millones de euros, logrando un ahorro cercano a los cuatro millones de euros, según el cuadro al que ha tenido acceso este periódico. El grueso de la deuda pendiente de renegociar es un préstamo con el Santander de más de ocho millones de euros, otro con el ICO de 2,5 millones de euros, algo más de un millón de euros con La Caixa y cerca de 700.000 euros con Bankia.

Etiquetas
stats