Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento exige a sus contratistas que empleen a un 10% de parados

Miguel Angel Torrico y Jose María Bellido FOTO: RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprueba unas “condiciones especiales” para la licitación de los contratos municipales

“Creo que esta medida no se ha puesto en marcha en ningún ayuntamiento de España. Somos pioneros”. El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, informó ayer de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado unas “condiciones especiales” para los contratos municipales. Según estas medidas especiales, el 10% del trabajo que generen los contratistas municipales tendrá que salir directamente de las listas del paro. Es decir, si una empresa logra hacerse con una obra de una calle, el 10% de la plantilla que necesite tendrá que provenir de la cola del paro.

“Una vez que tenemos la casa medianamente ordenada podemos llevar a cabo este tipo de medidas”, dijo Bellido, que insistió en que con estas condiciones especiales las empresas que acudan a los concursos públicos del Ayuntamiento incrementarán su presupuesto y, por tanto, saldrá más caro. “Este va a ser un empleo de calidad generado desde lo público”, insistió el concejal. Además, está previsto que se arbitren medidas de vigilancia y regulación por parte del Ayuntamiento para comprobar que finalmente se cumplan estas condiciones especiales.

En este sentido, el concejal ha destacado que dicha iniciativa se contemplaba en el plan 'Córdoba 10' y con ella se “fomenta” la creación de puestos de trabajo, que, como recuerda, “es la principal preocupación del equipo de gobierno”.

Etiquetas
stats