Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudiará la cesión de espacios a los colegios que no puedan cumplir el protocolo

Reunión del gobierno municipal con la Plataforma Ampas Niñ@s del Sur.

Redacción Cordópolis

0

El gobierno municipal de Córdoba, encabezado por el alcalde, José María Bellido (PP), y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), junto al delegado de Infraestructuras, David Dorado (Cs); el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP); y el delegado de Educación, Manuel Torrejimeno (Cs), han mantenido una reunión con la Plataforma Ampas Niñ@s del Sur para explicar las medidas adoptadas dentro del 'Plan Vuelta al Cole Segura' y escuchar sus demandas y peticiones.

En el transcurso de la reunión, los representantes de la plataforma han trasladado “la preocupación de la comunidad educativa y de los padres y madres cordobeses por la vuelta a las aulas” y se ha demandado “la necesidad de consensuar con las familias protocolos covid-19”, según explica en una nota el Ayuntamiento.

Por su parte, Isabel Albás les ha transmitido “un mensaje de tranquilidad”, asegurándoles que “desde el Consistorio se lleva trabajando con previsión y anticipación en el 'Plan Vuelta al Cole Segura', con un plan de limpieza y desinfección de nuestras aulas y la contratación de monitores escolares para el control de salidas y entradas de nuestros centros escolares”.

La delegada ha añadido que “todas estas iniciativas, junto a otras que llegarán en los próximos días, demuestran que para este gobierno municipal es un asunto de absoluta prioridad en estos momentos”.

Bellido y Albás se han comprometido además a “estudiar, si fuera necesario, la cesión de espacios públicos a lo largo del curso para aquellos colegios que lo necesiten para cumplir con todos los protocolos”.

Mientras, Dorado ha destacado “el gran trabajo” de la empresa municipal Sadeco, que “se encargará de limpiar y desinfectar los colegios dos veces al día”. “Por la mañana en las zonas comunes y superficies sensibles y, por la noche, una desinfección por completo de todo el colegio”, ha asegurado.

Asimismo, el delegado de Educación ha añadido que desde su Delegación “se trabaja en campañas informativas a los niños cordobeses sobre el covid-19, para concienciarles de la importancia de cumplir con las normas sanitarias”.

Y la primera Teniente de alcalde ha resaltado, al concluir el encuentro, que “este gobierno ha llevado la iniciativa, dentro de sus competencias, para dar tranquilidad y ofrecer garantías a los padres y madres cordobeses que están angustiados por la vuelta al colegio de sus hijos”.

Etiquetas
stats