Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia peatonalizar parte de La Viñuela

Reunión del Consejo Asesor de Comercio en el Ayuntamiento.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba está estudiando la peatonalización de parte de La Viñuela, una de las demandas que Comercio Córdoba ha propuesto en el Consejo Asesor de Comercio, órgano que ha comenzado su andadura en este mandato municipal este viernes.

El delegado de Gestión y Comercio, Antonio Álvarez, ha explicado que la propuesta de peatonalización de La Viñuela parte de los comerciantes y que afectaría a “un pequeño espacio” en la avenida de La Viñuela “donde la posibilidad de peatonalización podría ser cierta porque, a efectos de tráfico, causaría pocos problemas”. Así, en la zona no habría cocheras que se vieran perjudicadas y el Consistorio plantea mejorar, en paralelo, los aparcamientos en el entorno.

Desde Comercio Córdoba se había solicitado la semipeatonalización de Jesús Rescatado y de un tramo de la avenida de La Viñuela. Desde el gobierno municipal, Álvarez ha explicado que se estudiará esta posibilidad, de acuerdo también con los vecinos.

El Consejo Asesor de Comercio también ha tratado la venta ambulante y las posibilidades para “compatibilizar esas dos formas de comercio que tienen gran aportación en cuanto al empleo”, ha destacado Álvarez.

De igual forma, la reunión ha servido para abordar la tramitación de las subvenciones de cara a la campaña de Navidad y el fomento del asociacionismo comercial, además de elegir el día festivo que los municipios pueden seleccionar para abrir el comercio.

Etiquetas
stats