Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ya estudia los cuatro proyectos para reformar el Pabellón Cajasur

José María Bellido, ante los cuatro proyectos que se han presentado al concurso. | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La Mesa de Contratación abre los sobres que contienen las ofertas presentadas por los cuatro estudios de arquitectura que se han presentado al concurso

El Ayuntamiento ya estudia los cuatro estudios de arquitectura que se han presentado para redactar el proyecto de construcción y reforma del pabellón Cajasur en el Parque Joyero de Córdoba, para habilitarlo como Centro de Convenciones y Exposiciones de Córdoba. Esta mañana, la sala de Presidencia del Consistorio ha acogido el acto en el que la mesa de contratación que se ha habilitado al efecto ha abierto los sobres que contienen los proyectos que tienen que dar forma y diseñar el futuro centro de convenciones. El acto ha estado presidido por el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido.

Dos de las empresas se han presentado unidas en una UTE, mientras que otros dos estudios han optado por presentarse por separado. El arquitecto Rafael de la Hoz ha vuelto a presentarse a este concurso, pero a través de la UTE llamada Concurso Parque Joyero y que está compuesta por AVA Arquitectura y su estudio Castellana 90. El nombre de la otra UTE es Parque Joyero y la conforman los estudios de arquitectura sevillanos Terrados y Suárez. Además, también se ha presentado el malagueño Estudio Seguí (autor de la reforma de la estación de autobuses de Málaga) o el madrileño Estudio Hago.

Ninguna de las otras dos empresas que concurrieron al concurso anterior y que fue declarado desierto por el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido presentarse a este concurso, ni Qurtuba ni Francisco Jurado. El Ayuntamiento decidió dejar desierto este concurso al considerar que ninguna de las tres ofertas se ajustaba a lo que se pedía.

Estos cuatro estudios pugnarán por un contrato valorado en 1,4 millones de euros que percibirán en tres anualidades: una en 2014, otra en 2015 y una última en 2016, con una nueva Corporación municipal constituida.

Se ha fijado un plazo de tres meses para la redacción del proyecto de obra. Los arquitectos tendrán esos tres meses una vez que consigan ganar el concurso. Así, el Consistorio no tendrá en sus manos el proyecto de obra hasta después del verano, como muy pronto. Después, necesitará al menos otros seis meses (como mínimo) de plazo para licitar y adjudicar la obra. Por otra parte, ya se ha designado al comité de expertos que se encargará de seleccionar la mejor oferta, uno por cada una de las administraciones que financiarán los trabajos. Por el Ayuntamiento el arquitecto elegido es Rafael García Castejón, mientras que por la Diputación será Francisco José López Redondo y José Manuel Martín por la administración general del Estado.

Etiquetas
stats