El Ayuntamiento entrega cinco nuevos coches para la Policía Local

.
CSIF lamenta el “enorme retraso” que arrastraba la puesta a disposición de estos vehículos para los agentes

La teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sousa, ha informado que el Ayuntamiento de Córdoba ha adquirido cinco nuevos turismos equipados con kit de detenidos, que vienen a aumentar la flota de vehículos destinados al servicio de coches patrulla del 092 de la Policía Local de Córdoba.

Sousa ha explicado que los vehículos están dotados con la última tecnología en materia de seguridad, kit para dos detenidos, emisora de sistema digital, señalización acústica y luminosa de micro leds, extintor de 6 kilogramos, manta térmica ignífuga, linternas, botiquín de primeros auxilios y señalización portátil, entre otros elementos.

La contratación de los mismos ha sido a través del sistema de renting a cuatro años con una inversión total de 254.000 euros. El sistema renting de este tipo de vehículos supone que en el coste total van incluidos todo tipo de gastos por reparación de averías de motor, reposición de neumáticos, chapa y pintura, así como seguro a todo riesgo durante los cuatro años.

Sousa ha destacado el “esfuerzo y el interés” del gobierno municipal por mejorar las condiciones laborales de los agentes de la Policía Local con la dotación de nuevos equipamientos e ir mejorando poco a poco la seguridad de la ciudad, dando respuesta a las demandas de los vecinos de Córdoba.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, ve positiva la incorporación de cinco coches patrulla a la Jefatura de la Policía Local de Córdoba, aunque lamenta el “enorme retraso” que arrastraba la puesta a disposición de estos vehículos para los agentes. El sindicato apunta, además, que la dotación de estos coches “no resuelve, pero sí palía en parte el gran déficit de material que afecta a la Policía Local desde hace años”.

El presidente del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García, muestra su satisfacción por la dotación de más medios materiales para este cuerpo de seguridad, “algo muy necesario para prestar un servicio de calidad en una ciudad como la nuestra formada por más de 300.000 habitantes”.

Este dirigente sindical indica que en CSIF se ha tenido conocimiento de la dotación por parte del Ayuntamiento de otros cinco vehículos más para este año. García reclama que estos coches puedan ser utilizados por los agentes lo antes posible para mejorar el servicio. El presidente del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba insta al Consistorio a que ponga también solución al “incuestionable déficit de personal” que sufre la Policía Local, de modo que el alcalde cumpla con la promesa que hizo el año pasado de que la plantilla aumentaría en 2015.

El representante de la central sindical recuerda que la ratio de agentes en Córdoba es de apenas un efectivo por cada 1.000 habitantes, una media que está muy por debajo del resto de capitales andaluzas y de lo que se considera como aceptable (entre 1,5 y 1,9 policías locales por cada millar de personas).

Etiquetas
stats