Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento entrega 38.585 euros en agosto para ayudas en la ITE

Martín, junto a los vecinos.

Redacción Cordópolis

0

Con un importe de 38.585 euros se han visto beneficiadas 124 viviendas

El presidente de la empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, ha anunciado este sábado la entrega durante el mes de agosto de nueve ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas y una ayuda para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) gracias a la que, por un importe total de 38.585 euros, se han visto beneficiadas 124 viviendas dentro del marco del programa 'Córdoba Integra'.

En un comunicado, Martín ha explicado que de las nueve ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, dos corresponden a actuaciones en Fátima, otras dos en Fuensanta, y el resto en Sector Sur, Casco Histórico, en la zona de Carlos III, Ciudad Jardín y Viñuela.

Martín ha visitado a los vecinos del inmueble número uno de la calle Infanta Doña María, en el barrio Ciudad Jardín, para hacerle entrega de la ayuda. Las obras han consistido en la rehabilitación de las fachadas del edificio, así como el pintado general de la cerrajería de balcones.

En este sentido, Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan 'Córdoba Integra', que tiene como objetivo “generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda”.

El programa 'Córdoba integra' establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas de patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la ITE y de las obras derivadas de ésta.

Etiquetas
stats