Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga la organización de la Velá de la Fuensanta a diez días de que se celebre

Típicas campanillas de la Velá de la Fuensanta | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

A diez días de la celebración de la Velá de la Fuensanta, el Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado su organización a Espectáculos Armando, una empresa que ya la ha organizado en ediciones anteriores. Este martes, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento decidió encargar a esta empresa la organización de una fiesta que se tiene que montar en un tiempo récord.

La Velá de la Fuensanta se celebrará este año los días 6,7,8 y 9 de septiembre, en torno al Santuario de esta popular barriada. En 2017, los vecinos del Distrito Sureste ya renunciaron a la organización de la Velá, después de dos años previos en que si lo hicieron y los cuatro del mandato del PP en el que también se mantuvieron al margen. El consejo de distrito denunció entonces que la Velá no era tan participativa como se les había anunciado a primera hora.

La adjudicación se ha producido después de que este mismo lunes se abrieran las ofertas de un concurso que se ha convocado de manera urgente. La otra empresa que licitó ha quedado excluida finalmente al confundir la documentación de los sobres.

De momento, y como es obvio, se desconoce la programación de esta popular fiesta, considera como la segunda Feria de la ciudad. Sí que existe ya un cartel, que el Ayuntamiento ha publicado en su web. De hecho, está previsto que este mismo miércoles el Consistorio presente a la que será la pregonera, Rosa Galisteo, de la asociación Mucho Cuento.

Sí que se conoce ya la programación de lo que será la Velá joven de la Fuensanta, que este año mostrará su rechazo a la “represión” de raperos y tuiteros.

Etiquetas
stats