El Ayuntamiento encarga una auditoría para tener “una foto real” de las cuentas municipales
El teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha encargado una auditoría al servicio de Intervención municipal para tener “una foto real” del estado de las cuentas y la tesorería.
“Que la interventora se ponga a ello”, ha anunciado Fuentes, quien ha reclamado un informe exhaustivo en tres ámbitos concretos. Así, en el presupuestario el equipo de gobierno quiere conocer la ejecución real de todos los presupuestos, la modificación de créditos y las medidas de saneamiento adoptadas, informó Fuentes. El concejal consideró que “lo que más nos preocupa” es el “remanente de Tesorería” que a su juicio indica “que no se ha gastado porque no se ha hecho nada en estos cuatro años”.
Fuentes también quiere conocer diversos aspectos contables, como un “análisis de datos de liquidación presupuestaria de estos años y el remanente de tesorería”, que a su juicio está “bastante amortización” ya que “ha ido a liquidación de deuda”. También quiere conocer las “obligaciones pendientes de aplicar a presupuesto”. Es decir, “las facturas en el cajón y ver el volumen contable” de las mismas.
Por último, el Ayuntamiento le reclama a la interventora saber cómo está la “situación de liquidez en los diferentes organismos municipales” y “el periodo medio de pago a proveedores”, explica. “Son tres ámbitos que van a marcar las pautas del próximo mandato”, detalló.
0