Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento tiene edificios y suelo por valor de 509 millones

Pasillo de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará mañana la actualización de su inventario del patrimonio municipal de suelo y de bienes inmuebles

509 millones de euros. Ése es el valor que tienen los edificios y el suelo de propiedad del Ayuntamiento de Córdoba distribuidos por todo el término municipal de la ciudad. Esta es la cifra que se desprende del acuerdo que tomarán mañana los consejeros de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuando le den el visto bueno al inventario del patrimonio municipal de suelo y aprovechamientos urbanísticos, y de bienes inmuebles.

¿Significa que el Ayuntamiento puede vender bienes por un valor de 509 millones de euros? No. Tanto el suelo, los aprovechamientos como los bienes inmuebles pueden ser demaniales o patrimoniales. Los demaniales no se pueden segregar. Los patrimoniales sí.

Los bienes inmuebles demaniales propiedad del Ayuntamiento de Córdoba son los más numerosos, y también los más caros. Según el inventario que va a ser aprobado mañana, valen un total de 268 millones de euros. Los bienes inmuebles que sí se pueden vender valen un poco menos: 126 millones de euros. En total, el Ayuntamiento tiene casi 400 millones de euros en edificios.

Por otra parte,  el importe del valor del suelo propiedad del Consistorio supera los 115 millones de euros. De aprovechamientos urbanísticos, suelos recibidos por el Ayuntamiento en compensación por el desarrollo de urbanizaciones o la extensión de la ciudad, el Consistorio dispone de parcelas que valen 69 millones de euros. ¿Se pueden vender? No todas. Muchos de esos aprovechamientos son para la construcción de equipamientos sociales que den servicio a los nuevos barrios (colegios, centros deportivos, centros cívicos...) o para hacer zonas verdes. El resto de suelos propiedad del consistorio valen algo más de 45 millones de euros.

En otro orden de cosas, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar mañana llamar calle Manos Unidas al vial del PERI Las Delicias, la innovación del PGOU sobre la Obra Pía de la Trinidad, y la aprobación inicial del proyecto de estatutos de la urbanización de Las Jaras.

Etiquetas
stats