El Ayuntamiento duplica los días que controlará el acceso a los patios

Control de acceso a un patio de Córdoba durante el concurso | MADERO CUBERO
El Consistorio aportará personal para ayudar a los propietarios a pintar y acondicionar los recintos que se presenten al concurso popular de mayo

La delegada de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, se ha reunido hoy con los vecinos de los patios para informar y abordar todas las cuestiones relativas al Concurso de los Patios cordobeses de este año, como es en este caso la ampliación de la contratación de personas para dicha celebración, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

De este modo, "tras el éxito obtenido en 2014 con el control de acceso", este año se ampliará de un total de cuatro días a ocho, por lo que si en la edición anterior era de viernes a domingo, para esta ocasión se llevará a cabo de miércoles a domingo, respondiendo así a las sugerencias de los propietarios, informa el Consistorio.

Durante el encuentro, al que han asistido más de 60 vecinos, también se han tratado las bases del concurso, que mantiene los mismos criterios que en la edición pasada. Asimismo, Caracuel ha informado de que se atenderá la demanda de los propietarios que reclamaban ayuda en especie, es decir, apoyo en las tareas de preparación de los patios, por lo que, a través del plan Emplea 30 habrá personas que ayudarán a los dueños de los recintos a la hora de pintar o acondicionar estos espacios de cara al concurso.

A la reunión ha asistido también el presidente de la empresa municipal Vimcorsa, Luis Martín, quien ha explicado la intervención que se está llevando a cabo en el patio de la calle Trueque, número 4, y ha informado que se celebrarán reuniones participativas para consensuar las intervenciones que se desarrollarán. Asimismo, ha informado de las distintas ayudas de las que estos vecinos pueden beneficiarse por parte de esta empresa municipal.

Etiquetas
stats