El Ayuntamiento dice que reabrirá el centro TIC del antiguo cine Séneca

El base Medina, ante el Medacbasket | TONI BLANCO
Carmen González ha criticado que el PP “se preocupe ahora por el Distrito Sur y por la realidad de vecinos después de los cuatros años de total abandono”

La delegada de Fomento del Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Carmen González, ha asegurado este domingo que el Centro TIC del antiguo cine Séneca, creado en el marco del proyecto Urban Sur (cofinanciado por la Unión Europea) para la formación digital, la dinamización y la participación ciudadana de la población del Distrito Sur, “tendrá continuidad” y se articularán los mecanismos para que pueda “seguir cumpliendo sus objetivos”, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

González ha pedido al PP que “esté tranquilo y trate de arrimar el hombro”, porque el objetivo es “dar continuidad al impulso de desarrollo que ha supuesto el Urban Sur y hacer rentables socialmente las inversiones realizadas”. En esta línea ha apuntado que “estamos trabajando junto a las empresas y colectivos que colaborado en Urban y teniendo también en cuenta las aportaciones que han hecho los vecinos”.

Carmen González ha criticado que el PP “se preocupe ahora por el Distrito Sur y por la realidad de vecinos después de los cuatros años de total abandono de la zona que ha representó el anterior gobierno municipal del Partido Popular”.

El gobierno del PP en el Ayuntamiento significó, a su juicio, además de “dar la espalda a los barrios y a la ciudadanía más afectada por el paro y la crisis, castigar al Distrito Sur con una dejadez absoluta para con la zona y a la hora de poner en marcha el Urban Sur”.

“El nuevo gobierno local y todo el personal municipal ha trabajado a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido por el PP con el Urban Sur”, ha destacado González, que ha censurado, por último, “la incapacidad del PP” en la reforma de la antigua escuela de Magisterio incluida en el Urban Sur. “Una desgraciada imagen -añade- de la pésima gestión del PP y del exalcalde Nieto”.

Etiquetas
stats