Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 1,6 millones a vehículos de Aucorsa, Sadeco y la Policía Local

Un microbús de Aucorsa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde este jueves en su sesión ordinaria del mes de septiembre, con los votos a favor de PP, Cs, Vox, PSOE e IU y la abstención de Podemos- al expediente sobre Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que destinará 1,6 millones de euros a vehículos para Aucorsa, Sadeco y la Policía Local.

Así, por vía de urgencia, se ha aprobado la adquisición de dos microbuses eléctricos por importe de 600.000 euros para la empresa municipal de transporte público, Aucorsa.

Del mismo modo, para Sadeco se adquirirán un total de nueve camiones de recogida de residuos no compactadores, valorados en 600.000 euros.

Para la Policía Local, la compra de vehículos incluye cuatro turismo, así como un ototal de 30 motocicletas -10 de segmento trail y 20 tipo scooter-, por valor de 400.000 euros.

Esta partida económica proviene de una modificación de crédito extraordinario financiado con remanente de Tesorería del ejercicio 2019 y se señala que este gasto “no se puede demorar en el tiempo”.

El uso de esta partida del remanente de Tesorería ya fue anunciado por el alcalde, José María Bellido, a comienzos de esta semana, y viene en aplicación del decreto del Gobierno central en el mes de junio para destinar remanentes en inversiones financieramente sostenibles.

Etiquetas
stats