Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento descarta adelantar un día la Cabalgata de Reyes

Emilio Aumente muestra el itinerario de la Cabalgata de Reyes.

Manuel J. Albert

0

No habrá adelanto de la Cabalgata de Reyes. Así lo confirmó este miércoles el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, quien ha ofrecido los detalles sobre la comitiva. “Sería imposible -por las características de la Cabalgata de Reyes de Córdoba y la cantidad de gente e infraestructura que moviliza- adelantar un día su fecha. Además, no soy partícipe de esa idea”, señaló. Priego de Córdoba ya ha anunciado que va a pasar la fecha del desfile al jueves, como varios pueblos de Sevilla. Pero de esta forma, Córdoba ya ha confirmado que se atiene a la fecha oficial.

La comitiva real partirá a las 16:30 del día 5 del estadio El Arcángel. Compuesta por 500 personas, esperará en la Plaza de Santa Teresa a que a las 17:00 lleguen los Reyes Magos desde la sede de la Federación de Peñas. A esa hora comenzará el recorrido oficial que enfilará por la Avenida de Cádiz y el Puente de San Rafael. “En este punto, la Cabalgata acelerará el paso y no lanzará caramelos para evitar riesgos. Por eso pedimos que nadie se suba en ninguna altura en esa parte del recorrido”, subrayó Aumente.

Las carrozas seguirán por la Avenida del Corregidor, Conde Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares y la Avenida de las Ollerías. “En el cruce con la Ronda del Marrubial, a diferencia de otros años que giraba para acometer por la Avenida de Barcelona, se seguirá por la Avenida de la Agrupación Córdoba hasta el final de la misma. Allí acabará la comitiva y varios autobuses se llevarán a los participantes de vuelta al estadio El Arcángel.

En cada carroza irá un responsable general de la misma, otras seis personas atenderán a los integrantes y otros dos auxiliares irán a ambos lados de cada vehículo. Como novedad, todos los conductores de las carrozas tendrán controles de alcohol por motivos de seguridad.

Por último, cuatro ambulancias -una detrás del desfile y otras tres desplazándose por distintos puntos del recorrido- velarán por la integridad sanitaria de los asistentes.

Etiquetas
stats