Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento deja en manos del Obispado y las cofradías trasladar la Semana Santa a septiembre

El obispo y el alcalde, este lunes | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho este lunes que le corresponde al Obispado y a la Agrupación de Hermandades y Cofradías estudiar la posibilidad de la celebración de las procesiones de Semana Santa en septiembre, tal y cómo ha planteado el Vaticano en una carta remitida a los obispos.

Preguntado sobre esta cuestión durante una comparecencia telemática, el alcalde ha dicho que “respeta” el documento emitido por el Vaticano que abre la puerta a saltarse el calendario litúrgico para celebrar las procesiones en septiembre.

En este sentido, ha señalado que esta decisión “compete a la Iglesia y a la Agrupación de hermandades”. “Escucharemos lo que opinen y lo respetaremos”, ha indicado Bellido que se ha mostrado dispuesto “a colaborar con ellos”.

El Obispado de Córdoba ha acogido “favorablemente” las directrices del Decreto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de El Vaticano y “estudiará el modo de aplicarlas” al “caso particular” de la diócesis cordobesa.

https://cordopolis.es/2020/03/20/el-vaticano-plantea-que-las-procesiones-de-semana-santa-se-celebren-en-septiembre/

Etiquetas
stats