Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento deja en manos del Obispado y las cofradías trasladar la Semana Santa a septiembre

El obispo y el alcalde, este lunes | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho este lunes que le corresponde al Obispado y a la Agrupación de Hermandades y Cofradías estudiar la posibilidad de la celebración de las procesiones de Semana Santa en septiembre, tal y cómo ha planteado el Vaticano en una carta remitida a los obispos.

Preguntado sobre esta cuestión durante una comparecencia telemática, el alcalde ha dicho que “respeta” el documento emitido por el Vaticano que abre la puerta a saltarse el calendario litúrgico para celebrar las procesiones en septiembre.

En este sentido, ha señalado que esta decisión “compete a la Iglesia y a la Agrupación de hermandades”. “Escucharemos lo que opinen y lo respetaremos”, ha indicado Bellido que se ha mostrado dispuesto “a colaborar con ellos”.

El Obispado de Córdoba ha acogido “favorablemente” las directrices del Decreto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos de El Vaticano y “estudiará el modo de aplicarlas” al “caso particular” de la diócesis cordobesa.

https://cordopolis.es/2020/03/20/el-vaticano-plantea-que-las-procesiones-de-semana-santa-se-celebren-en-septiembre/

Etiquetas
stats