Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento se da un año para concluir las obras del Centro de Convenciones

Centro de Convenciones en el Parque Joyero | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El equipo de gobierno municipal se da de plazo máximo un año para concluir las obras del Centro de Convenciones, después de que esta misma semana haya sido recepcionada por el Ayuntamiento la obra inconclusa sobre la que ahora deberá contratarse el proyecto para finalizar el edificio y ejecutar el resto de las obras que quedan.

“Antes del 30 de junio del año que viene tiene que estar terminada la obra”, ha asegurado el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, para señalar que se requiere concluir el edificio en esa fecha para no perder el 1,5 millones de euros que contempla un convenio con la Diputación sobre el Centro de Convenciones.

Aumente no ha aventurado ningún plazo más concreto, después de explicar el proceso que queda a partir de ahora, cuando se debe encargar la dirección facultativa de la obra, el proyecto de la misma y la contratación final para su ejecución. Lo que sí ha avanzado es que el gobierno municipal está buscando una fórmula para agilizar este trámite administrativo y que sea lo más rápido posible.

Reforma del Archivo Municipal

En otro orden de cosas, el teniente de alcalde ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local para aprobar tres expedientes que tienen que ver con la rehabilitación y reforma del Archivo Histórico Municipal de Córdoba, para contratar la dirección de ejecución de las obras, de las instalaciones y la coordinación de seguridad y salud durante las mismas.

También se ha acordado el pago anticipado de 5.680.000 euros a la empresa municipal de transporte Aucorsa para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles que tienen que ver con la compra de los nuevos autobuses de gas.

Y, asimismo, la Junta de Gobierno Loca ha aprobado el expediente del contrato privado con el Consorcio Orquesta de Córdoba para la realización de conciertos durante el año 2018, por un montante de 45.500 euros.

Etiquetas
stats