Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento creará una comisión sobre el Puente del Arenal

.

Alfonso Alba

0

El Pleno aprobará el próximo martes que se haga un análisis continuado de la gestión de la reparación de la estructura sobre el Guadalquivir

El Ayuntamiento de Córdoba creará una comisión de seguimiento “de todo lo acontecido en el incendio del Puente del Arenal con el objetivo de realizar un análisis continuado de la gestión de este asunto que por su carácter multidisciplinar es conveniente que sea objeto de seguimiento por una comisión específicamente para ello”. El entrecomillado consta en una moción presentada esta mañana por el PSOE en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que es la que decide los asuntos a tratar en la próxima sesión, que se celebrará el martes. Los cuatro grupos políticos han aceptado la moción, que será aprobada por unanimidad.

El portavoz municipal del PSOE, Juan Pablo Durán, ha agradecido a los grupos su apoyo en este asunto (casi el único que abordará el Pleno en sus mociones con un perfil estrictamente local). El objetivo de la moción es que los cuatro grupos puedan acceder en tiempo real a todas las tareas y gestiones que se están haciendo para reparar la estructura del Puente del Arenal, afectada por un incendio el pasado 7 de agosto y que ha obligado a cortar al tráfico la vía durante un mes.

Por otra parte, fuentes municipales han precisado que en breve se podrán abrir los cuatro carriles del Puente del Arenal, aunque no han detallado la fecha concreta. Las fuentes esperan que sea durante este mismo fin de semana, aunque aún están evaluando la decisión definitiva. Actualmente, el Puente del Arenal tiene dos carriles abiertos al tráfico ligero (turismos y motocicletas) y al transporte público (taxis y autobuses). Aún está por ver si finalmente la apertura total del puente no seguirá estando prohibida para el tráfico pesado.

Etiquetas
stats