Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba impulsa ayudas al comercio de cercanía por valor de 32.000 euros

Torrico y Albás tras la Junta de Gobierno Local | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes ayudas por valor de 32.000 euros para el comercio local y de cercanía, de las que 7.000 euros van destinadas a los trabajos previos a la redacción del Plan de Acción del Comercio.

En conferencia de prensa, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás ha informado de que estos 7.000 euros son una concesión directa para la Red Comercio, que los destinará a conocer el grado de digitalizacion del pequeño comercio y redactar un plan de inversiones para el futuro plan municipal con el que el Ayuntamiento quiere ayudar a los establecimientos de cercanía, duramente golpeados por el coronavirus.

En este ámbito, Albás ha afirmado que el plan impulsará actuaciones de concienciación y “persuasión” para que la ciudadanía cordobesa apueste por “consumir en cercanía”, al tiempo que a este comercio se le instruye y ayuda en un proceso de digitalización y venta online para que así pueda llegar a más público.

Dicho plan descarta, según ha dicho la concejala, nuevas desgravaciones de impuestos locales, toda vez que “el IBI no se puede rebajar, porque no es legal hacerlo”. Por ello, ha pedido al Gobierno Central que aporte certidumbre al sector aclarando hasta cuándo durará la prórroga de los ERTE.

Además de estos 7.000 euros, el resto de la subvención (25.000 euros) va para las asociaciones comerciantes de Valdeolleros y Santa Rosa y así poder reactivar los comercios de la zona. Igualmente, se ha aprobado una ayuda de 4.000 euros para la Asociación de Comerciantes Ambulantes (Comacor).

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes más de 172.500 euros en ayudas para proyectos y obras sociales de diversas fundaciones y organizaciones. El montante se distribuirá de la siguiente manera:

La congregación de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento recibirá 20.000 euros para atención integral a mujeres víctimas de trata;

La Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social, 15.000 para un proyecto de reinserción social para mujeres víctimas de trata; la Fundación Bangassou recibirá 30.000 euros para proyectos humanitarios; la Fundación La Arruzafa, 12.000 para un proyecto de cooperación médica en Benin; la Asociación Madre Coraje recibirá 65.000 euros para fortalecer capacidades de sociedad civil en una comarca de Perú; la Fundación Fansi, 15.960 euros; Ecologistas en Acción 4.636 euros para el proyecto Barrios por el Clima; y la Asociación de Mayores de Levante recibirá 10.000 euros por un convenio con el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats