Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento convoca, tres años después, el Consejo de Inmigración

Botella, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento

Antonio Gutiérrez

0

El sindicato CCOO critica la tardanza de la reunión, programada para el lunes, la vincula a la cercanía de las elecciones municipales y no espera grandes resultados del encuentro

El Área de Servicios Sociales que dirige María Jesús Botella ha convocado para el lunes la reunión del Consejo de la Inmigración, un ente que según el sindicato CCOO llevaba paralizado desde hace tres años, pese a las sucesivas reclamaciones del sindicato para que se reuniera. En un comunicado, el responsable de CCOO en materia de inmigración, Said Faz ha criticado “la poca apuesta del gobierno local por la convivencia y la diversidad en la ciudad” y ha vinculado su convocatoria a la cercanía de los comicios municipales, previstos para mayo de 2015.

Según Faz, la falta de convocatoria de reuniones en este órgano ha impedido poner encima de la mesa y abordar la problemática que, como consecuencia de la crisis, está afectando a muchas familias de inmigrantes en la capital cordobesa. En el encuentro del lunes, está previsto que se aborde el funcionamiento de la Oficina de Inmigración que CCOO critica que “se otorgó de forma unilateral y sin consulta al resto de asociaciones que componen el consejo lo que da muestra del talante poco dialogante del PP”.

Junto a esto, el responsable de Migraciones de CCOO no tiene demasiadas esperanzas en que se lleguen a soluciones y acuerdos en este consejo, ya que “la mayoría de las iniciativas tendrían que estar en marcha desde hace tres años”. Faz también ha criticado la utilización y manipulación de las cuestiones relacionadas con la inmigración en el contexto de campañas electorales y ha lamentado que se siga destacando los aspectos negativos de la inmigración en el terreno mediático.

Etiquetas
stats