Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento contratará a 60 personas para regular el acceso a los patios

Un controlador, regulando el acceso a un patio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Festejos sigue buscando voluntarios, que apoyarán a las personas que sean contratadas para evitar aglomeraciones en determinados recintos

“Había una petición de las tres asociaciones de los patios de que la plataforma de los pases no era necesaria pero sí los controladores”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado esta mañana que antes de que acabe la semana culminará la contratación de unas 60 personas que se encargarán de regular el acceso a los patios que participen en el concurso popular que se iniciará el próximo 2 de mayo.

A estos contratos se sumarán los voluntarios que sigue buscando la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Córdoba. Los voluntarios dependerán de estos controladores, que serán los encargados de evitar aglomeraciones y de conducir al público a los patios que estén siendo menos visitados para descongestionar las áreas especialmente saturadas.

“El día 2 de mayo tanto los controladores de seguridad como los turísticos van a estar en funcionamiento”, explicó la alcaldesa, que detalló que unos controladores se encargarán de la seguridad en el acceso a algunos recintos y que otros orientarán a los turistas sobre los lugares a visitar. El reparto de los controladores se hará en función de la demanda de cada patio. Así, “en algunos patios habrá dos controladores y en otros solo uno”, explicó la alcaldesa, durante la presentación de las actividades de las cruces de mayo.

Etiquetas
stats