El Ayuntamiento construirá una pista de 'skate' en Cerro Muriano

Torneo de skateboarding  | TONI BLANCO

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado de la adjudicación de dos contratos menores que permitirán, por un lado, actuar y mejorar el alumbrado de la calle Loja y, por otro lado, la construcción de una instalación de 'Skate Bowl' junto al centro cívico de Cerro Muriano.

Según ha señalado Pernichi, con estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 95.000 euros, se vuelve a "dar respuesta a las necesidades de los vecinos del distrito Sur y de las barriadas", resaltando que "desde el inicio del mandato hemos planteado una metodología de trabajo donde la participación de la ciudadanía es esencial y tenida en cuenta por esta delegación".

"Los vecinos de Córdoba plantean sus necesidades y el orden de prioridad de las mismas y esta delegación las atiende conforme a los recursos económicos con los que va contando", ha afirmado la concejala, quien ha explicado, en cuanto al alumbrado de la calle Loja, que "con una inversión de 47.000 euros reformaremos la instalación de alumbrado público existente en esta zona peatonal".

En este sentido, ha agregado que el objetivo es el de "mejorarla y adecuarla definitivamente, ya que una simple reposición de cable, como se lleva haciendo años, no era suficiente para proteger la instalación de los robos sistemáticos que acuciaban a ese cableado".

Con esta actuación, ha dicho Pernichi, "nos adecuamos a las exigencias de uso que actualmente se demandan y mejoramos su eficacia como infraestructura de Servicio Público". "No obstante --ha agregado--, queremos llamar al civismo para que entendamos que lo público es de todos y todas, los actos vandálicos que se perpetran en su contra restan la capacidad de que avancemos hacia una ciudad más vivible".

Esta remodelación conlleva la sustitución de todas las luminarias existentes a otras a con nueva tecnología y eficiencia energética. Además, en dicho proyecto se plantea el refuerzo de puntos de alumbrado en la plataforma superior para tener unos niveles de iluminación más elevados y de mejor uniformidad.

En cuanto a la instalación de la pista de 'Skate Bowl', que cuenta con un presupuesto de 48.000 euros, Pernichi ha señalado que la infraestructura proyectada está "encaminada a satisfacer la necesidad por parte de los practicantes de 'skateboard' de un lugar adecuado para la práctica de su deporte, en donde no supongan una molestia para los demás ciudadanos y que presente unas características adecuadas desde el punto de vista de la seguridad".

La estructura de 'Skate Bowl' tendrá una forma rectangular de dimensiones 14 x 10 metros, apta para deslizarse sobre ella patines y bicicletas adaptadas. En dicha pista se dispondrán rampas curvas y rectas de distinta altura que permitan adquirir velocidad y realizar saltos, tal y como solicitan los grupos de personas jóvenes que en la ciudad practican este deporte.

Por último, Pernichi ha comentado que "fomentar la actividad deportiva en los espacios públicos, especialmente la orientada hacia la gente joven, facilita el acceso al deporte de la gente que no tiene la posibilidad de pagar un gimnasio y es una magnífica fórmula para promover relaciones más sanas".

Etiquetas
stats