Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento consensúa con vecinos la reforma de la calle Manuel Sagrado que comenzará a final de año

Amparo Pernichi con vecinos en la zona de Manuel Sagrado.

Carmen Reina

0

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba trabaja actualmente con los vecinos en el borrador del proyecto de reforma de la calle Manuel Sagrado, dentro del plan Mi Barrio es Córdoba, una obra sobre la que se están ultimando los detalles y que se prevé pueda comenzar a ejecutarse a finales de año.

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha visitado la zona junto a los vecinos, un espacio “muy degradado” sobre el que durante más de dos décadas vienen reclamando una actuación por parte de la administración.

La reforma que se llevará a cabo en dos fases, se llevará a cabo sobre una zona que actualmente se utiliza como “aparcamiento desordenado, con una jardinería que hay que mejorar muchísimo”, según Pernichi. La actuación de la primera fase, con 471.000 euros de presupuesto, consistirá en adecuar y ordenar el aparcamiento, además de crear toda la infraestructura de alumbrado y saneamiento necesaria para la jardinería, que se instalará en una segunda fase.

Las cuatro asociaciones vecinales de la zona afectada por la obra – La Unidad, Huertos Familiares, Mirada del Sur y Guadalquivir Campo de la Verdad- están representados en la comisión que junto al Ayuntamiento ultima los detalles del proyecto antes de cerrarse y ser llevado a contratación.

Por parte de los vecinos, Valentina Molinero, ha explicado durante la visita realizada con Pernichi que este espacio “ha estado dejado durante muchísimos años”, cuya reforma ha tenido “una acogida satisfactoria” por parte de los vecinos, que seguirán al detalle las actuaciones que se desarrollen en la zona.

Etiquetas
stats