Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento concede 70.000 euros para la recogida de residuos en La Habana

Alba Doblas y Emilio Aumente, tras una Junta de Gobierno | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este viernes distintas subvenciones a colectivos y entidades, por un valor total que asciende a 235.000 euros. Entre ellas destaca por su cuantía -70.000 euros- la concedida al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi) para desarrollar un proyecto para la mejora integral de la recogida de residuos sólidos urbanos en La Habana (Cuba).

De ello han informado los ediles de Presidencia y Hacienda, Emilio Aumente y Alba doblas, respectivamente, que han dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local y ha explicado que este proyecto de Famsi en La Habana tiene un presupuesto total de 160.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta los citados 70.000.

De otro lado, se ha aprobado una subvención de 47.000 euros para la Asociación de Amigos de los Niños Saharauis, otros 40.000 euros para la asociación Adsam y su escuela de verano y comedor escolar en Las Palmeras, Moreras y Sector Sur, además de 30.000 euros más adjudicados a Prolibertas para cubrir las necesidades de personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, la Fundación Castilla del Pino recibirá 10.000 euros de subvención del Ayuntamiento para sus actividades para la promoción y atención a la salud mental; otros 12.000 irán a un convenio con Cruz Roja para su programa de alimentos, 7.300 euros se destinarán a la asociación San Rafael de Alzheimer para asistencia y apoyo psicológico a familiares de enfermos y,finalmente, se otorgan 12.000 euros más a la orden hospitalaria San Juan de Dios para su banco de alimentos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de este viernes ha aprobado destinar 49.257 euros al programa de Navidad y a la Fiesta de Fin de Año que organiza el Ayuntamiento en la plaza de Las Tendillas, además de 21.170 euros al Festival de Piano Rafael Orozco.

Por último, los ediles han anunciado la aprobación de la designación de los miembros del consejo consultivo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), para determinar el modelo de turismo de la ciudad en el futuro. El equipo de gobierno local señala que, así en este organismo, se da cabida a todos los agentes que tienen que ver en la ciudad con el mundo del turismo.

Etiquetas
stats