Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento comprará 27 remolques para cabalgatas y romerías

Montaje de las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Debido a la antigüedad, al estado en que se encuentran los remolques actualmente existentes en la Delegación de Promoción de la Ciudad y sobre todo a que no están documentados para poder circular por la vía pública, se hace necesario, para asegurar el desarrollo de los eventos festivos en los que se utilizan”, indica el Ayuntamiento de Córdoba, que ha sacado a concurso un pliego para comprar un total de 27 remolques, según consta en la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

En concreto, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento tiene previsto invertir un total de 152.000 euros, impuestos incluidos, en la compra de estos 27 remolques que servirán para realizar las distintas carrozas que cada año configuran la cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad, de Alcolea, del barrio del Ángel, de Cerro Muriano, de Santa Cruz, El Higuerón, Villarrubia y Trassierra. Además, estos remolques servirán también para la Batalla de las Flores, la Romería de Linares, la de Santo Domingo y la cabalgata del Carnaval.

En el pliego de contratación consta que el Ayuntamiento tiene previsto comprar 25 remolques de seis metros de largo por 2,5 de ancho y 90 centímetros de altura, junto a otros dos de 12 metros de largo y la misma anchura. Estos dos vehículos más grandes se usarán para acoger a dos de los reyes magos, con sus tronos. Los remolques tendrán que tener faldones para evitar atropellos a peatones.

El Ayuntamiento ha previsto que la empresa adjudicataria entregue tres remolques en cada una de las barriadas beneficiarias de los mismos. El plazo de entrega es de dos meses una vez que se firme el contrato. El objetivo es que estos remolques estén listos para la próxima cabalgata de los Reyes Magos.

Etiquetas
stats