Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento comprará 200.000 mascarillas para las familias sin recursos

La empresa Effimed fabrica en  Lucena 200.000 mascarillas al día.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la compra de más de 200.000 mascarillas para destinarlas a las familias sin recursos de la ciudad, según han informado en rueda de prensa los tenientes de alcalde Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico, este lunes.

El acuerdo se ha obtenido por Urgencias este lunes. El presupuesto será de 338.000 euros. El objetivo es destinarlas a las 15.000 familias en emergencia social e identificadas por los Servicios Sociales municipales, tal y como detalló la primera teniente de alcalde Isabel Albás. “Cada familia” sin recursos va a tener varias mascarillas, agregó.

Por otra parte, Albás también destacó que el Ayuntamiento ha ampliado el presupuesto en Servicios Sociales hasta los 2,25 millones de euros solo para el año 2020. “Intentamos trabajar con tiempo para poder solucionar la vida de aquellos a los que más lo necesitan”, insistió.

En primavera, el Ayuntamiento adquirió también miles de mascarillas FFP2 que fueron distribuidas en todos los hogares de la ciudad. Ahora, se centrarán solo entre las familias menos favorecidas para las que la compra de una mascarilla, cuyo uso es obligatorio, es más costoso.

Por otra parte, Albás también reclamó al Gobierno central que elimine el IVA del 21% en la compra de mascarillas, tal y como están haciendo otros países europeos. 

Etiquetas
stats