Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento compra de urgencia 400 ordenadores por “obsolescencia grave”

Teclado de un ordenador.

Alfonso Alba

0

“Obsolescencia grave”. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó este viernes el expediente para comprar un total de 400 ordenadores con los que renovar los actuales, la gran mayoría con una fecha de antigüedad anterior a 2007. Los técnicos del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) del Ayuntamiento de Córdoba han advertido de los graves riesgos que supone para los trabajadores municipales seguir usando unos equipos informáticos tan antiguos, por lo que han urgido a renovarlos.

Ahora, según el expediente aprobado por la Junta de Gobierno, el Ayuntamiento busca un proveedor. Ha reservado un presupuesto de 400.000 euros, impuestos incluidos (a 1.000 euros por ordenador) para la renovación de todos los equipos.

Fuentes municipales han insistido en la necesidad de cambiar unos equipos que ya están sufriendo problemas y que provocan una gran reducción en la productividad de los trabajadores locales. Las fuentes señalan además la amenaza de que por la obsolescencia se puedan producir fugas de información.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha nombrado a una comisión municipal, que estará presidida por el concejal Antonio Rojas, para configurar cómo tiene que ser la gestión futura de los sistemas informáticos del Consistorio.

Etiquetas
stats