Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuntamiento y colectivos y asociaciones del Casco Histórico buscan soluciones para reactivar la zona

Paseo de La Ribera el primer domingo de desescalada | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Casco Histórico, Marián Aguilar, y el delegado de Comercio, Antonio Álvarez, han mantenido una reunión virtual con diversos colectivos y asociaciones con el objetivo de concretar acciones para la dinamización del Casco Histórico de la ciudad.

“La finalidad de esta iniciativa es trabajar conjuntamente para paliar la situación que está viviendo en estos momentos la zona de la Judería debido al descenso del número de turistas a consecuencia de la pandemia por el Covid-19”, ha explicado Aguilar en un comunicado.

Además de propietarios de establecimientos del Casco, han participado representantes vecinales del Consejo de Distrito Centro y de la Federación de Vecinos, así como miembros de Hostecor, que, en un clima de colaboración, han planteado distintas alternativas sobre lo que precisa el Casco Histórico para su reactivación económica.

Los representantes del Gobierno municipal han llegado al acuerdo, con los agentes implicados en la vida del Casco Histórico, de impulsar actividades pensadas para todos los públicos. Todo ello será previamente consensuado con los vecinos y con los representantes del comercio en la zona y cumpliendo siempre con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias: “Se trata de acciones dinámicas que generen ganas de consumir en nuestro Casco Histórico, con incidencia en la zona de la Judería provocando con ello el aumento de visitantes”, ha subrayado la delegada.

También se pretende que aumenten las visitas procedentes de la provincia, “ya que hay muchos cordobeses de nuestros pueblos que no conocen en profundidad esta zona de la ciudad, que cuenta con encantos culturales, patrimoniales y turísticos de primer orden mundial y que la convierten en un lugar único que merece la pena disfrutar”, ha añadido Marián Aguilar.

Antonio Álvarez, por su parte, ha afirmado que “somos conscientes de la difícil situación que se está padeciendo en esta zona de nuestra capital, en la que la falta de turismo está haciéndose notar con más fuerza”.

Álvarez ha querido agradecer las propuestas, afimando que “el Ayuntamiento de Córdoba quiere escuchar a sus vecinos y a los que están sufriendo de manera más directa esta crisis”, destacando que “nos comprometemos a trasladar y a estudiar estas iniciativas con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Judería y a la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba”.

Etiquetas
stats