El Ayuntamiento cifra en 700 sus actuaciones en alumbrado este verano

Laura Ruiz, durante la presentación de las últimas obras de agosto.
En el Archivo Municipal se ha hecho una actuación importante eliminando humedades, se ha pitando, instalado riego por goteo en el patio central y se ha colocado chino cordobés

La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado que a lo largo de los meses de verano la Unidad de Alumbrado Público ha llevado a cabo un total de 729 actuaciones, con un gasto de 57.729 euros, además de otros 6.147 euros que se han destinado a 474 sustituciones de lámparas, luminarias y 1.170 euros en reposición de conductores.

Asimismo, ha informado que en los dos últimos meses la Unidad de Parques y Jardines ha realizado 283 actuaciones de albañilería y riego y 406 actuaciones de tratamientos fitosanitarios en árboles y plantas, junto a 75 actuaciones de mantenimiento de riego y alcorques.

Igualmente, ha destacado que ya se han adjudicado 26 proyectos del Plan 50 obras en 50 barrios de este año y de ellas se han iniciado 20, además del asfaltado que se ha realizado en distintas calles de la ciudad, como Madre Escolapias, Plaza Colón, calle Jerez, Ronda de Andújar, Historiador Domingo Ortiz, Paco León, calle Ebro, San José de Calasanz, Arruzafilla, Nuestra Señora de Begoña, Alfonso el Sabio y Arquitecto Juan de Ochoa.

Ruiz ha subrayado también los trabajos realizados durante los meses de verano en los centros escolares, ya que además del mantenimiento habitual de los colegios, se ha mejorado el patio de los centros Al Andalus y Fernán Pérez de Oliva. También se han hecho nuevos jardines, “los cuales se han tematizado para que tengan un fin didáctico”, como así se ha hecho, igualmente con el Centro de Educación Vial. En este caso, se ha invertido 18.000 euros para la ejecución de jardines, inclusión de elementos decorativos, bolos de río, traviesas de madera, ejecución de rampa de acceso de minusválidos y un sistema de riego por goteo y aspersión.

Asimismo, se han plantado palmeras, palmitos y especies arbustivas, arbóreas y planta de flor, además del pintado del cerramiento exterior, de la señalización horizontal, creación de un jardín japonés y la ejecución de zona de huertos con riego por goteo.

Junto a estas intervenciones, en el Archivo Municipal se ha hecho una actuación importante eliminando humedades, se ha pitando, instalado riego por goteo en el patio central y se ha colocado chino cordobés.

Etiquetas
stats