Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento centralizará las reclamaciones de los vecinos del casco por los cortes de luz

Endesa invertirá 370.000 euros en la mejora del suministro eléctrico en el casco histórico | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Córdoba han aprobado por unanimidad este martes en el Pleno una moción en la que se insta al gobierno municipal a tomar las acciones legales pertinentes ante los cortes de luz en el casco histórico, para actuar así en defensa de los vecinos. El Consistorio centralizará las reclamaciones de los usuarios y les asesorará para dirigirlas al órgano competente dela Junta de Andalucía.

La moción, presentada en un primer momento  por Vox y consensuada finalmente antes del Pleno por todos los grupos municipales, se da cuenta de la situación vivida por los vecinos del casco con reiterados cortes de luz mientras.

Al respecto, en la moción explican que “Córdoba lleva desde el año 2015 sufriendo cortes de suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad, afectando principalmente al casco histórico, pero también a la zona centro, Brillante o Levante, entre otros”.

Así, advierten de que esta situación ha dejado para los negocios y hogares de la zona “importantes pérdidas de incalculable valor”, así como “una imagen pésima para el turismo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Por ello, se acuerda que el Consistorio, a través de la Oficina del Consumidor, realice una campaña de información y asesoramiento específico a los consumidores afectados por cortes eléctricos, instándoles a acudir a dicha oficina para que “centralice las reclamaciones y quejas de los mismos, derivando las reclamaciones al organismo competente de la Junta de Andalucía para que realice el arbitraje oportuno”.

Igualmente, solicitan requerir a los servicios jurídicos del Ayuntamiento que estudie si el Consistorio debe emprender acciones legales contra la compañía por los cortes eléctricos sufridos en edificios municipales y si fuera posible la legitimación para emprender una acción colectiva que agrupe a las empresas y negocios afectados.

En el Pleno ha tomado la palabra Laura Roda, en nombre de la asociación de vecinos La Medina, que ha expuesto los problemas a los que les llevan los cortes de luz y la falta de respuesta de la compañía eléctrica Endesa.

Etiquetas
stats