Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento cederá las obras de Pavimcosa a otra empresa

Obras de Pavimcosa en la calle Málaga FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La constructora ha entrado en concurso de acreedores con un pasivo de deuda de más de ocho millones de euros

El Ayuntamiento de Córdoba cederá las obras de la avenida de Cádiz que Pavimcosa, en concurso de acreedores, ha dejado sin acabar a otra empresa, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno Miguel Ángel Torrico. El Consistorio tiene actualmente otras dos obras con esta compañía, una con Cecosam que según Torrico está prácticamente acabada y la más significativa, la de las calles Málaga, Sevilla y la plaza Emilio Luque.

El portavoz del equipo de gobierno aseguró que antes del concurso de acreedores la firma se ha comprometido a acabar estas dos obras. A día de hoy, el grueso del trabajo está en la plaza Emilio Luque. Los trabajadores están casi culminando la pavimentación de la calle Málaga al completo y de parte de la calle Sevilla. Sin embargo, el trabajo más complejo que queda por delante es el de la propia plaza.

Mucho más difícil están las cosas en la avenida de Cádiz. Allí, el Ayuntamiento lo que va a hacer y “de acuerdo con el administrador concursal” es ceder la obra a otra empresa. Aunque Torrico no lo ha dicho, según ha podido saber este periódico el nombre de la empresa es Ros Zapata, la misma que reformó la calle Cruz Conde. Mientras tanto, la obra de Cecosam la da casi por acabada. Pavimcosa se hizo con otra obra del Ayuntamiento, la adaptación del Templo Romano de la calle Claudio Marcelo para su visita por los turísticas. Antes de entrar en concurso de acreedores, esta firma le cedió a otra empresa la finalización de los trabajos.

Por otra parte, y según ha podido saber este periódico, Pavimcosa ha entrado en concurso de acreedores con una deuda en pasivo de más de ocho millones de euros. Ahora está bajo la tutela del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba, que ya ha nombrado a los administradores concursales que serán los que determinen si la firma puede ser viable en el futuro o tiene que ser liquidada.

Etiquetas
stats