Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cede a Fepamic y Acpacys terrenos para ampliar su actividad en Córdoba

Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la cesión de dos parcelas de terreno a Fepamic y Acpacys para que amplíen su actividad en la capital cordobesa.

Este es el último paso dado por el Consistorio para aprobar los acuerdos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por los que, por un lado, se cede terreno en el Plan Parcial MA-1 a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) para la implantación de un Centro Multidisciplinar de Rehabilitación, Desarrollo Infantil, Centro de Formación y sede.

Asimismo, y en la misma manzana en el entorno de la calle María la Judía, se cede otro terreno a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones (Acpacys) para la implantación de un Centro Interdisciplinar de Tratamientos. Ambas cesiones se hacen por un periodo de 50 años.

Por otra parte, se ha aprobado la contratación del diseño y la elaboración 18 carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos de las barriadas periféricas en 2020. Asimismo, se ha aprobado el contrato para las obras de adecuación de las áreas infantiles de la capital cordobesa, por un montante de 224.000 euros.

El gobierno municipal también ha dado cuenta de la aprobación del arrendamiento del aparcamiento en la estación del Cercanías de El Higuerón, contrato por cuatro años más dos prorrogables. Asimismo, se ha aprobado obras de mejora de eficiencia energética en el edificio del parque del SEIS, así como centro municipal Rey Heredia y el centro cívico de Santa Cruz.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, igualmente, el consejo asesor del Instituto Municipal de Turismo, ayudas familiares de Servicios Sociales por un montante de 78.000 euros, así como 10.000 euros para la asociación REIMPS de familiares de pacientes con enfermedades raras.

Por otra parte, se ha aprobado 10.000 euros para la Cátedra Intercultural de Córdoba Ciudad de Encuentro, además de 16.213 euros para el proyecto de QurtubaJazz, que se celebrará entre el 21 y el 27 de octubre.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los trámites sobre la concesión de la subvención a la Asociación Carnavalesca y la justificación de la misma, por valor de 103.600 euros. El gobierno ha avanzado que en el plazo más breve posible abonará la cuantía pendiente a la asociación.

Etiquetas
stats