Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento asegura que el Congreso Nacional 'Agente Tutor' “marca un hito”

Grande Marlaska charla con la alcaldesa antes de su charla.

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado este miércoles en un balance del III Congreso Nacional 'Agente Tutor/a' que el encuentro, celebrado con más de 400 participantes durante los días 13 y 14 de marzo, “ha marcado un hito en la valoración del papel preventivo y de protección a los y las menores que constituye dicha figura”.

En un comunicado, Aumente ha resaltado “el éxito de participación”, con 400 personas asistentes, cifra que, a su juicio, “denota que con la iniciativa que se ha tenido desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento se ha acertado”.

No en vano, “el interés por los programas de agente tutor/a está ahí, no solo desde la parte de Policía Local, sino también desde personal de enseñanza y de servicios sociales”, ha añadido.

“Los ponentes han sido realmente una joya”, ha remarcado, para agregar que “hoy se han aprovechado las horas de un modo extraordinario”. “Ha sido un congreso muy complejo, pero muy completo, y a partir de aquí, el próximo congreso nacional de agente tutor o tutora tendrá un antes y un después tras el de Córdoba”, ha asegurado Aumente.

Junto a ello, ha reconocido “el excelente trabajo y las aportaciones que han hecho posible” este III Congreso Nacional 'Agente Tutor/a'. Así, ha subrayado que la valoración es “magnífica, sobre todo por el hecho de que haya una conciencia sobre lo que significa un agente tutor o tutora”.

Según ha defendido, “se tiene que plantear un tema de prevención a medio y largo plazo”, porque, según ha continuado, “hay que tener en cuenta que todo esto es un proceso educativo”, de ahí que haya enfatizado la palabra “educación”.

Además, ha mantenido que “esto es tarea de todos; no solamente de los agentes tutores o tutoras, sino también de toda la administración y de todos los colectivos sociales”. Así, ha indicado, “tendremos una sociedad mejor, y a medio y largo plazo tendremos una juventud mejor preparada y más feliz”.

Desde el punto de vista técnico, en palabras del jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Serrano, el Congreso ha sido “un éxito”, puesto que las ponencias han sido “todas estupendas, de un alto nivel y gran interés”. “Se han debatido todos los temas que tienen relación con agente tutor”, ha afirmado, para señalar que “es muy importante a la hora de acometer la especialización de los policías locales como agentes tutores de cara al futuro”.

Etiquetas
stats