Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento arreglará 16 parques infantiles para hacerlos más seguros

.

Alejandra Luque

0

Un total de 16 parques infantiles de la capital y de las barriadas periféricas de Cerro Muriano y El Higuerón serán rehabilitados para mejorar sus condiciones y hacerlos más seguros para los más pequeños. Para estos trabajos, el Ayuntamiento de Córdoba ha licitado un proyecto dividido en dos lotes que asciende a 224.906,67 euros (impuestos incluidos) y que la anterior Delegación de Medio Ambiente e Infraestructuras -dirigida por Amparo Pernichi- dejó listo para sacar a concurso.

Los parques que serán objeto de estas mejoras serán los ubicados en las siguientes direcciones: calle Virgen del Camino, Calle Evaristo, Pasaje Ubrique, Cerro Muriano, Higuerón I, calle Travesía Madrid, Jardín de Orive, calle Arcos de la Frontera, Renfe, calle Gibraltar, Calle Isla FuerteVentura, Plaza Amanecer de Fátima, Calle Minerva, Calle José de la Torre y El Cerro y la Plaza Pintor Tophan.

Las intervenciones que se realizarán serán varias en cada uno de los parques según el estado en el que se encuentren. En líneas generales, las actuaciones que se llevarán a cabo serán la reparación del vallado perimetral, incluyendo la realización de nuevos anclajes y sustitución de vallas en mal estado; la renovación de areneros, incluyendo retirado de árido existente a vertedero, apertura de caja y aporte y extendido de árido y la ejecución de redes de drenaje en aquellos areneros que lo precisen; la colocación de carteles informativos, y la sustitución de elementos de juego deteriorados como muelles, plataformas, redes, etc.

Las actuaciones son fruto no sólo del uso intensivo de estas áreas de juego sino, también, “de los actos vandálicos y usos inadecuados” que se realizan de las mismas. Según se detalla en el proyecto, estas malas prácticas conducen a que muchas de las zonas tengan elementos que no garantizan la seguridad de los usuarios, con elementos arrancados, rotos o quemados que no pueden ser reparados con las operaciones de mantenimiento periódico. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 18 de noviembre.

Etiquetas
stats