Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Ayuntamiento aprueba el índice de transparencia con un 95%

José María Bellido y el alcalde José Antonio Nieto, en una imagen de archivo. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Córdoba se sitúa como la segunda ciudad de la región, solo por detrás de Málaga

El teniente de alcalde de Hacienda, Gestión y Administración Pública, José María Bellido, ha informado a través de una nota de prensa de que el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el índice de transparencia con una cifra del 95%, lo que le sitúa en la cabeza de Andalucía, la segunda ciudad de la región solo por detrás de Málaga.

Bellido ha recordado que se ha pasado de suspender el índice de transparencia en 2012 con un 46,3% a ocupar los primeros puestos en transparencia en 2014 con un 95,5%, lo que significa que en lugar de la posición número 90 de 110 ayuntamientos que ocupaba el Ayuntamiento

en el último informe de 2012, se ha pasado al puesto 36 en 2014.

En las seis áreas de valoración de la transparencia, Córdoba obtiene en cinco el 100%, en concreto en los apartados de Información sobre la Corporación Municipal, Transparencia Económico-Financiera, Transferencia en las Contrataciones y Costes de Servicios, Transparencia en Materias de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambiente e Indicadores de la Ley de Transparencia.

Bellido ha destacado “la mejora considerable de valoración en 50 puntos gracias al esfuerzo y trabajo realizado por parte del gobierno municipal y los técnicos del Ayuntamiento para mejorar el índice de transparencia con los ciudadanos”.

El edil ha subrayado que el gobierno municipal “ha sido pionero en poner en marcha un portal de transparencia donde la información sea accesible para todos los ciudadanos” con la idea de hacer más transparente su gestión con la creación de un apartado específico y destacado.

De este modo, “cualquier ciudadano puede hoy acceder a los sueldos de los concejales, de los altos cargos o conocer el personal que trabaja en el Ayuntamiento”, entre otros datos, ha afirmado Bellido.

Igualmente, para mejorar las relaciones con los ciudadanos, se ha incluido información de horarios y precios de las instalaciones municipales y sobre el tráfico. También, se han incorporado indicadores sobre las mesas de contratación y las cuantías de los contratos más importantes. Dos secciones más aportan ahora información sobre urbanismo y sobre las situación económica del Ayuntamiento de Córdoba.

Por tanto, Bellido ha manifestado que el Ayuntamiento de Córdoba gracias al PP es hoy un ayuntamiento donde la transparencia en la gestión de las cuentas, de las contrataciones públicas o de urbanismo obtiene la máxima calificación para la Agencia de Transparencia Internacional. “Eso es un orgullo para el gobierno y una garantía para todos los cordobeses sobre cómo se administran sus recursos”, ha concluido.

Etiquetas
stats