Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia la reparación de diez parques infantiles de la ciudad

Zona infantil del Balcón del Guadalquivir | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala de Infraestructuras Amparo Pernichi ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento reparará un total de diez parques infantiles muy deteriorados en la ciudad. Pernichi detalló que se trata de un programa iniciado en el 2016 para lograr que los parques infantiles “vuelvan a estar como estaban en 2011”, ya que denunció que el PP en su mandato anterior dejó de mantenerlos y comenzaron a deteriorarse gravemente.

Así, Pernichi explicó que las reparaciones (para las que hay reservados 200.000 euros en los presupuestos) se iniciarán en la avenida de los Aguijones, continuarán en el Vial Norte justo en el cruce con la avenida de Gran Capitán, y seguirán en la Plaza de Gibraltar, la calle Isla de Fuerteventura, los dos de la calle Evaristo Espino, el pasaje de Ubique, en la calle Santa Bárbara y la plaza de Andalucía de Cerro Muriano, y otro más en El Higuerón.

En 2016, se invierten los primeros 100.000 euros de este plan en las zonas marcadas como las más urgentes: Parque Grimau en Villarrubia y Pasaje Estepona. Se incluye como mejora en la adjudicación del mantenimiento la restauración de: Historiador Jaén Morente, Colón, Parque de la Agricultura, Vallellano par e impar, Arzobispo Romero Mengíbar y Lepanto, según detalló Pernichi.

La concejala explicó que el objetivo es que “a final del mandato hayamos conseguido devolver el buen estado a nuestros parques infantiles y zonas cardiosaludables. Tenemos que decir que esta ciudad es una de las mejor dotadas de todo el Estado, 2,7 parques infantiles de media en cada barrio, porque forma parte de un modelo de ciudad social que ha costado mucho construir

y que ha sido una irresponsabilidad haber dejado de mantener“.

“Es un pena que ese desprecio por mantenimiento nos haya condenado a una inversión que esta ciudad se podía estar utilizando en, por ejemplo, entoldar las zonas infantiles para su mayor disfrute y para su adaptación al cambio climático, cada año son mayores las temperaturas que tenemos que soportar en esta ciudad y ya es obligación preparar su adaptación a un cambio climático más que evidente. Todo llegará, en este mandato y en el siguiente”, concluyó.

Etiquetas
stats