Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento anuncia mejoras en las infraestructuras de la Casa de la Juventud

FOTO: MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un conjunto de mejoras en las infraestructuras de la Casa de la Juventud con el objetivo de caminar “hacia una nueva imagen”, según ha apuntado la teniente de alcalde y delegada de Juventud, Marián Aguilar. Los trabajos irán enfocados a adaptar este edificio municipal a las nuevas tecnologías y a mejorar su sistema audiovisual.

En este sentido, Aguilar ha comunicado que se creará una sala de croma para que los jóvenes puedan explorar todas sus capacidades en relación al mundo de los videojuegos. en este sentido, la delegada ha comunicado que se creará un programa dirigido hacia la promoción del talento juvenil en el mundo digital y en el de los videojuegos. A pesar de estas intervenciones, la delegada ha afirmado que a lo largo de los años se ha “trabajado bastante bien”.

Sobre el público objetivo de la Casa de Juventud, se ampliará de los 12 a los 35 años y se prestará especial atención a un sector que está llegando nuevo: los menores de entre 12 y 14 años. Según ha apuntado Aguilar, “el único objetivo es que Córdoba se convierta en la ciudad de las oportunidades para los jóvenes, que son los agentes fundamentales del cambio”.

Entre las nuevas medidas que quiere implantar la nueva Corporación está la puesta en marcha de bonificaciones para los jóvenes, la creación de un punto jurídico -fruto de conversaciones con la Asociación de Jóvenes Abogados- y de otro destinado a la atención psicológica, que abordará cuestiones como el acoso escolar, la violencia de género o la transmisión sexual de enfermedades.

Durante este mandato, la Casa de la Juventud pretende llegar a los barrios y a la periferia de Córdoba, para lo cual se han creado nuevos canales de comunicación para fomentar la participación de estas zonas, que será extensible a todos los jóvenes de la capital con la implementación de nuevos canales de participación.

Etiquetas
stats